La familia y los abogados de Omar Cigarán

 

Omar Cigarán
Omar tenía 17 años. En la intersección de las calles 43 y 115, en el barrio Hipódromo de La Plata, un policía de civil, que tenía el auto estacionado, le disparó a quemarropa. El efectivo declaró luego que Omar tenía un arma, que con esa arma le apuntó a otro policía de civil para robarle la moto. Las cámaras de seguridad no filmaron ese momento. Los amigos de Omar, que estaban a unos 100 metros del lugar, no alcanzaron a divisar la secuencia de hechos que dejó al adolescente estampado contra el asfalto, en medio de un charco de sangre.
Title 2
Example content 2
Title 3
Example content 3
La familia y los abogados de Omar Cigarán realizaron esta mañana una conferencia en los Tribunales de La Plata, en calle 8 y 56, para informar sobre la investigación y el juicio que comenzará el próximo lunes.

A Cigarán lo fusiló por la espalda un agente de calle de la ciudad de Quilmes, en el barrio Hipódromo de La Plata, el 15 de febrero de 2013 luego de tres años de amenazas y palizas a él y a su familia, que denuncia que el joven se negó en varias oportunidades a robar para la policía.

El acusado, Diego Walter Flores, es un custodio que no fue pasado a disponibilidad y, por lo tanto, sigue trabajando. Cuenta con 3 abogados defensores del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La abogada de Correpi María del Carmen Verdú, anticipó durante la conferencia que no será un juicio fácil: “Hay jueces que están tomando licencias, por lo que no tenemos fecha para las audiencias de alegato y veredicto. Vamos a sostener la acusación de homicidio calificado por la pertenencia de Flores a la fuerza de seguridad. Está absolutamente claro que fue un fusilamiento y no hay ninguna posibilidad de que resulte absuelto, pero también conocemos cómo funcionan las estructuras judiciales cuando se trata de garantizar la impunidad de su brazo armado, de manera que vamos a sostener no solamente la pelea dentro de la sala, sino fundamentalmente con la movilización en la calle para exigir juicio y castigo”

Omar Cigarán tiene 4 hermanos, dos mayores y dos menores. Sus padres habían pedido asistencia del Estado por su consumo abusivo de drogas en varias oportunidades. Se había escapado de varios institutos de menores y de rehabilitación de adicciones.

Sandra Gómez, la mamá de Omar, reclamó que se haga justicia: “Hace 4 años que venimos luchando por la muerte de Omar, logramos tener fecha de juicio para el 8 de marzo, un juicio de 15 audiencias, nos postergaron el juicio para el 20 de marzo, así que mi expectativa es que los jueces Bruni, Alegre y Caputo Tártara no se hagan ni los sordos ni los ciegos y juzguen a Flores por la muerte de mi hijo”.

Descargar pdf

 

Sandra Gómez, la mamá de Omar, reclamó que se haga justicia: “Hace 4 años que venimos luchando por la muerte de Omar, logramos tener fecha de juicio para el 8 de marzo, un juicio de 15 audiencias, nos postergaron el juicio para el 20 de marzo, así que mi expectativa es que los jueces Bruni, Alegre y Caputo Tártara no se hagan ni los sordos ni los ciegos y juzguen a Flores por la muerte de mi hijo
Sandra explicó además los motivos que habrían impulsado el asesinato de su hijo: “Omar era un pibe de 17 años, lo mataron en un supuesto robo de una moto, después de un año nos enteramos que la moto era de un policía.Omar sufría persecución de la policía, por parte de la Comisaria 2°, Omar y su papá habían denunciado a un servicio de calle que los hostigaba, el 14 de febrero me hicieron un allanamiento re violento, que me rompen todo, me dicen que si no entrego a Omar al otro día lo iba a tener muerto, y así fue”.
La mamá contó además que lo dejaron tirado durante la noche del crimen y cuando lo trasladaron a la morgue “le plantaron un arma, porque en el lugar del hecho no tenía arma ni se defendió. Flores llega al juicio en libertad, disfrutando de la vida y portando un arma. Hay un video de cuando lo matan a Omar, en el que Omar va corriendo por el medio de la vereda y Flores disparando por la espalda desde la calle. No quiero que se juzgue si Omar era chorro o era drogadicto, que Flores vaya preso, Omar tenía problemas de adicciones y el Estado lo abandonó, porque su familia venía a este juzgado de mierda a pedir ayuda y nunca lo ayudaron”.

 

Example Title
Toggle content goes here…
e en el lugar del hecho no tenía arma ni se defendió. Flores llega al juicio en libertad, disfrutando de la vida y portando un arma. Hay un video de cuando lo matan a Omar,  dis
No quiero que se juzgue si Omar era chorro o era drogadicto, ”
WordPressPro