Redacción Canal Abierto | Decenas de familias de productores de la provincia de Buenos Aires regalaron hoy frente a Casa Rosada 20 mil kilogramos de verdura. Lo hicieron para denunciar la dilatada Ley de Emergencia que les facilite créditos de blandos de acceso a la tierra. En septiembre pasado ya habían realizado una protesta similar.

Los manifestantes, organizados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT-CTEP), denunciaron los altos costos de sus insumos valuados en dólares y una diferencia del 400% entre su apercibimiento y los precios de venta al público.

“La devaluación sufrida a principio del año pasado, el aumento de tarifas sostenido, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo, sumado a la grave situación estructural de los distintos sectores, lleva a una gran crisis productiva que genera la pérdida de trabajo, la caída de la producción  y por lo tanto de la soberanía alimentaria de nuestros pueblos. El alimento que come el pueblo está subsidiado por la vida precaria de las familias que la producimos”, advirtieron.

 

Nuestros temas