Redacción Canal Abierto | La Asociación Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro denunciaron ante el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas el hostigamiento sobre dirigentes gremiales, cuyo caso emblemático es el titular del gremio estatal Rodolfo Aguiar, sobre quien hoy pesa un pedido de captura.

Descargar

El caso de Aguiar se da en consonancia con otras persecusiones para las cuales se utiliza el aparato judicial para contener la protesta social. Entre ellos puede nombrarse el de Milagro Sala en Jujuy o el del estatal Carlos Córdoba en Tierra del Fuego. El modus operandi se da en distintos distritos, cada uno con gobiernos de distinto signo político.

Descargar

Esta connivencia de la Justicia no es sólo con los gobiernos provinciales, sino con el nacional. A modo de ejemplo, Aguiar denuncia el caso del juez Greca, que es quien ordenó su detención.

Descargar

Así, los magistrados integran una traba en la que el Poder Judicial queda a merced de los deseos y necesidades del Ejecutivo.

Descargar