Redacción Canal Abierto | Juan Carlos Capurro lleva adelante la coordinación de causas que involucran a trabajadores de ATE y la CTA Autónoma en todo el país. En esta entrevista, se refirió a la detención del secretario general y el adjunto de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, luego de la protesta sindical frente a la legislatura que aprobó un endeudamiento de 580 millones de dólares.

“En cualquier caso la detención de Aguiar y Capretti es ilegal”, dijo en relación a la decisión del juez Juan Mussi y el fiscal Juan Puntel. “No tienen elemento de ninguna índole para impulsar una causa contra los dirigentes”, porque “nadie puede ser juzgado por un intento de amenaza, que es lo que intentan demostrar”, agregó.

Asimismo, el abogado con amplia trayectoria en la defensa de trabajadores criminalizados por protestar, repudió la detención de Milagro Sala y advirtió que podría elevar la causa de Aguiar y Capretti hasta el Comité Internacional de Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

La entrevista completa

Nuestros temas