Redacción Canal Abierto | Las instalaciones de Canal Abierto recibirán hoy la presencia de representantes de medios populares y de redes de comunicación de todo el país, además de periodistas y alumnos de distintas carreras.

La jornada tendrá dos partes: desde las 15 y hasta las 18 se expondrán publicaciones gráficas y diversos materiales que se producen en las distintas experiencias colectivas. Además, a través de pantallas se podrán ver los trabajos audiovisuales y radiales que se llevan a cabo.

También, se realizarán talleres de periodismo gráfico, radio y televisión con el aporte de los propios protagonistas, en los que se intercambiarán las diferentes experiencias que se realizan a diario.

A partir de las 18, en el auditorio del Hotel Héctor Quagliario, se llevará a cabo una charla/debate. Formarán parte de ella Tato Dondero, secretario general de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires); Natalia Zuazo, periodista, investigadora y especialista en redes sociales; Pablo Antonini, presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias); Lucía Aíta, Cooperativa La Vaca y editora de la Revista MU. El cierre estará a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE nacional.

Canal Abierto es un medio de comunicación coordinado por la secretaría de prensa de ATE nacional, desde la mirada y la vivencia de los trabajadores y sus organizaciones. Un espacio de producción de información que tiene como objetivo articular las experiencias comunicacionales  del campo popular.

Entre los medios, redes de comunicación y organizaciones que formarán parte de la actividad están  Barricada TV, Agencia Andar, La Garganta Poderosa, Revista MU, Malas Palabras, Revista El Margen, Editorial Chirimbote, Farco, Sipreba, Agencia Acta, CISPREN, Agencia de Noticias Ciencias de la Comunicación UBA, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, FM La Tribu, FM Radio Sur, Radio Presente, Sobre la Hora y compañeros que llevan adelante su propias experiencias en lo que hacemos llamar “Periodismo de este lado”.

Nuestros temas