Redacción Canal Abierto | Este miércoles a las 18.30, en el marco del ciclo La Nave de los Sueños, se proyectará “Cemento. El documental” en la Biblioteca Nacional (Agüero, 2502).

El film dirigido por Lisandro Carcavallo recorre los 19 años de existencia del reducto fundado por Omar Chabán por el que transitaron muchos de los referentes de la cultura rock desde la recuperación de la democracia.

Descargar

Como todo ámbito cultural, Cemento no fue ajeno a los vaivenes y humores político-sociales por los que atravesó el país entre 1985 y 2004.

Descargar

Cemento culminó  el 30 de diciembre de 2004, cuando en República Cromagnon, otro espacio fundado por Chabán, 194 jóvenes murieron al incendiarse el local, producto de prácticas irresponsables del empresario, músicos y público. En ese momento, la figura de Chabán pasó a ser cuestionada, dividiendo aguas entre quienes rescataban su trayectoria como gestor cultural artífice de escenarios como Cemento o el Café Einstein, y quienes lo señalaban como el principal responsable de la masacre ocurrida esa noche.

Descargar