Redacción Canal Abierto| Promover Futuro es una ONG integrada por trabajadores despedidos del RENATEA cuando el organismo que registra y controla el trabajo rural devino en RENATRE, controlado por la UATRE que conducía Gerónimo “Momo” Venegas.

Descargar

Entre los datos que han recogido a partir de entrevistas con trabajadores del campo de la zona de Azul, está la suba del desempleo en el sector. Dato llamativo, si se tiene presente que el campo es una de las actividades que más se beneficiaron a partir de la reducción y quita de retenciones y la devaluación producida a partir del último cambio de gobierno.

Descargar

La informalidad y precarización llegan a niveles récord en el ámbito rural, al punto que es una situación que termina siendo naturalizada por los propios afectados.

Descargar

El cambio de RENATEA a RENATRE no fue sólo de nombre. Implicó el despido de 800 trabajadores en todo el país, acordados entre el gobierno, la UATRE y UPCN, gremio que debió velar por la continuidad laboral de sus representados

Descargar

Desde Promover Futuro buscan darle continuidad a la labor que venían haciendo desde el desmantelado órgano oficial, aunque no cuenten con los recursos que brindaba el estado.

Descargar

 

Nuestros temas