Redacción Canal Abierto | “Sangre Salada” es una crónica periodística que reúne historias alrededor de la feria de ropa más grande de América latina. Escribirla le llevó a Sebastián Hacher cuatro años de investigación, comprendidos en un libro fascinante que revela una trama de corrupción policial, judicial y política.

“El gran negocio es de quien alquila los lugares, controla el suelo, el que negocia con la policía y la intendencia”, dice su autor en la entrevista.

La sola detención de Jorge Castillo, el desalojo de un puñado de puestos y la denuncia mediática aislada de personajes eventualmente involucrados siembran dudas sobre las motivaciones del ministerio de Seguridad: ¿se trató de un raid de Justicia electoralista de intenciones verdaderas por regular un mercado domado por jinetes pesados?

“Soy un defensor del trabajo en la feria, porque cubre necesidades de trabajo que el Estado no supo crear. Te diría que donde hay una necesidad, hay una feria”, agrega Hacher en perspectiva histórica.

Desde 1991 la Salada creció sobre lo que antes fueron populosas piletas de veraneo y sus márgenes, hasta convertirse en una oportunidad de trabajo para los miles de argentinos e inmigrantes que buscan pararse con decencia y mirar hacia el futuro.

Mirá la entrevista completa

Nuestros temas