Redacción Canal Abierto | A diario se suceden despidos en alguna planta o pyme de cualquier rincón del país. La situación intenta naturalizarse de tal modo que las noticias parezcan hechos aislados. Pero si se condensan como en este video, se podrá constatar que asistimos a una política planificada.

Tan sólo en junio se registraron 2403 despidos. El ranking lo lideran los trabajadores de la construcción de Atucha III en Zárate, con 637 personas desafectadas por la paralización de las obras en la cuarta central nuclear del país. Así lo explicaron sus protagonistas en Canal Abierto:

También hubo masivos despidos en la planta Pepsico de Florida: 600 trabajadores quedaron en la calle. La pelea del cuerpo de delegados persiste. Hoy protestaron en el pleno centro porteño. Así narraba a Canal Abierto la dramática situación de los hechos una de las operarias:

La lista continúa con 350 despidos en la autopartista Hutchinson de Martínez, 180 en la textil Puma Unisol de La Rioja, 520 entre las petroleras San Antonio de Las Heras y OPS de Añelo, 170 en la química Lanxess de Zárate, 158 choferes en la ciudad de Córdoba y 120 en la petroquímica de Campana Carboclor. Restan muchos y probablemente otros no fueron noticia en los portales.