Redacción Canal Abierto | Como si faltasen botones de muestra del desempleo creciente, 115 trabajadores de la obra sobre la Ruta 40, en San Juan, fueron despedidos por una deuda del gobierno nacional. Se trata de la misma obra donde el oficialismo lanzó su campaña.

Nos gustaría que también, cuando se enteren por los medios, no sólo vinieran a sacarse una foto sino a hacer todas las gestiones necesarias para que la obra funcione”, sostuvo el dirigente de la Uocra local Eduardo Cabello en diálogo con FM La Lechuza, parte de la Red FARCO.


Cabello: “La gente lo que necesita es trabajar”

Fuente: Red Farco


El freno de los trabajos en Pocito y los despidos se hicieron públicos la semana pasada cuando el ministro de Infraestructura sanjuanino, Julio Ortiz Andino, contó que tanto él como el gobernador Sergio Uñac habían mantenido una reunión con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por este conflicto.

Mientras Panedile informó que la Nación está debiendo cuatro meses de pagos, Iguacel, por su parte, le echó la culpa a la empresa. “Estamos cansados de los empresarios mafiosos”, lanzó en una entrevista con una radio local. En un comunicado, ya había asegurado que Vialidad pagó un adelanto del 20% a la constructora y que hasta el momento sólo se había certificado el 30% de ese adelanto, por lo que no debería haber problemas financieros.


Cabello: “Estamos permanentemente con el corazón en la boca”

Fuente: Red Farco


El financiamiento de la obra primero dependió de la provincia y fue adjudicada a la empresa Panedile en noviembre de 2015. Un mes después se realizó un convenio para que éste pasara a la Nación, y allí comenzaron los problemas. “El otro día salieron a decir que la obra pública en San Juan había sido muy favorecida, esto denota que no es tan así y que hay alguna mentira en el aire que sale a la luz hoy”, agregó Cabello.  

El sindicalista anticipó que estará hoy en Buenos Aires, junto a la Uocra nacional, para impulsar el pedido de que se destrabe esta situación.

Artículos recientes