Redacción Canal Abierto| Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular instalaron ollas populares antes de movilizarse hoy al Congreso, donde diputados trata en comisión de Ley de Emergencia Alimentaria.

Descargar

El proyecto es una propuesta impulsada por las organizaciones sociales ante el deterioro de los ingresos populares y las pérdidas de fuentes de trabajo. Los ejes que plantean son la desconcentración de los grandes grupos económicos dedicados a la alimentación, el fomento de la economía popular y la regulación de la cadena de formadores de precios.

Descargar

Esta movilización se da en medio de la campaña electoral de cara a las PASO de agosto y generales de octubre, que mantiene al Congreso en un estado prácticamente de parálisis y que lleva la discusión política por otros planteos.

Descargar

El próximo lunes 7 de agosto, día de San Cayetano, las organizaciones sociales realizarán una movilización con la consigna “Pan, paz, tierra, techo y trabajo” desde la iglesia del patrono del trabajo en Liniers hasta Plaza de Mayo. Demandarán la Ley de Emergencia Alimentaria, pero también el cumplimiento de la Emergencia Social y la reglamentación de la legislación de la Agricultura Familiar.

Esta marcha será la segunda que las tres organizaciones sociales hacen en conjunto para esa fecha. Estará protagonizada también por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la CGT, entre otras organizaciones.

Descargar

Nuestros temas