Redacción  Canal Abierto | En el día del Patrono de los trabajadores y las trabajadoras y bajo la consigna “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”, las organizaciones sociales y sindicales encabezaron la multitud que marchó desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Plaza de Mayo.

Hacia allí llevaron el pedido expreso de políticas públicas que impulsen el empleo, cuya caída se hizo notoria en los hogares desde los últimos meses con el cierre masivo de fábricas y comercios al punto de lograr que el miedo a perder el trabajo liderara las preocupaciones de los argentinos. 

Encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organizaciones que exigen la implementación de la ley de Emergencia Social, la manifestación comenzó a las 8.30 y avanzó por Rivadavia para terminar a las 15 en Plaza de Mayo con un acto central.


Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluidos (CTEP):

“Pudimos sostener la unidad tan difícil de construir hace un año. Aún en medio de un retroceso económico para nuestro pueblo, hemos logrado la ley de Emergencia Social. Esto demuestra que con organización comunitaria podemos resistir y transformar la realidad”.

Descargar audio


Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa:

“No se puede decir que recién luego de las elecciones aplicarán el 70% de la ley de Emergencia Social. Si no hubiésemos luchado, no se aplicaba ni el 5%”.

Descargar audio


Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie

“Aspiramos a que esta jornada pueda hacer rever la política de empleo, para que no falte ningún plato de comida en nuestros hogares. La de hoy es una jornada más, pero contundente”.

Descargar audio


Hugo Godoy, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado

“Si el problema de la pobreza era grave cuando asumió el gobierno, ahora se ha multiplicado con dos millones de nuevos pobres y 200 mil trabajadores despedidos. Hay una recesión económica con cierre de fábricas, comercios y de producciones agropecuarias”.

Descargar audio


Eugenio Zaffaroni, ex integrante de la Corte Suprema de Justicia

“Hay una regresión en materia de derechos impresionante. Es el mismo plan económico de Martínez de Hoz y Cavallo: ya sabemos cómo termina. Un modelo con 70% de excluidos no cierra sin represión”.

Descargar audio


 

Nuestros temas