Redacción Canal Abierto | Las localidades de General Pueyrredón, Batan y Mar de Plata constituyen el segundo distrito de la provincia con mayor cantidad de habitantes. “Se ha formado un Gran Mar del Plata sin la inversión del Estado en servicios públicos y líneas de transporte. Por eso proponemos que la ciudad ingrese al reparto del fondo del Conurbano”, argumenta en esta entrevista Facundo Villalba, precandidato a diputado nacional por el Frente Socialista y Popular.

Sin embargo, el intendente Carlos Arroyo de Cambiemos se niega porque delimita el beneficio sólo a una condición geográfica. Su gestión, que ha generado gran expectativa luego de la administración de Acción Marplatense (aliada del Frente para la Victoria), sólo tiene un hoy un 30% de aprobación.

“El problema es estructural”, explica Graciela Iturraspe, candidata a senadora bonaerense en el Frente Socialista y Popular por la quinta sección. “Scioli ha dejado una provincia devastada y una ciudad con el mayor porcentaje de jóvenes entre 18 y 25 con desempleo”. El que no migra, continúa, se hunde mayormente en la droga y el alcoholismo.

Los candidatos critican asimismo la progresiva extranjerización de la pesca, la caída de la industria turística y la contracción del mercado textil cuya mano de obra es en negro.

“Hay que frenar a Macri, a Vidal y a Arroyo, pero no con los mismos que nos llevaron a que nos gobiernen”, sostiene Villalba.

Mirá la entrevista completa

Nuestros temas