Redacción Canal Abierto | Este miércoles se conoció que 13 trabajadores del Ministerio de Defensa recibieron telegramas de despidos. Ante la protesta por la reincorporación, el Gobierno desplegó en los pasillos de la cartera de Azopardo 250, a la Policía Militar.

Hoy, autoridades ministeriales se negaron a responder sobre el reclamo de reincorporación. Habrá una nueva reunión la semana que viene y los estatales analizan medidas de fuerza.

El recién llegado Oscar Aguad asumió como titular de Defensa hace un mes, y dispuso revisar todos los contratos de los empleados estatales. Como ya sucedió en muchas otras áreas del Estado, la no renovación de estos contratos es el mecanismo de ajuste que no reconoce tareas, ni capacidades laborales ni años de antigüedad. En el ministerio se desempeñan más de cien personas precarizadas, contratadas mediante la modalidad de convenios con universidades, por lo que se estima que la ola de despidos recién comienza.

Hoy se realizó una reunión entre las autoridades ministeriales, dirigentes de ATE Nacional, ATE Capital Federal y miembros de la junta interna.

Pablo Spataro, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, explicó que “les dijimos que reflexionen sobre la decisión que habían tomado y nos responderán la semana que viene”.

Los 13 trabajadores monotributistas despedidos perciben salarios inferiores a los 14 mil pesos.

Al finalizar la audiencia se realizó una asamblea en la puerta del organismo con la participación de los miembros de la junta interna y se declaró el estado de alerta y movilización.

“Vamos a ir a la reunión en busca de respuestas positivas, en caso de no tenerlas, seguramente volveremos con medidas de fuerza”, remarcó Pablo Spataro quien, junto con Darío Orellano del CDN, Julia Anillán, secretaria general de la comisión gremial en el ministerio y Hugo Bellón, secretario de Organización de ATE Capital Federal coordinaron la asamblea para definir los pasos a seguir.