Redacción Canal Abierto | Durante la desconcentración tras la marcha a Plaza de Mayo al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la Policía de la Ciudad reprimió y detuvo al menos a 30 personas, según denunció este mediodía en conferencia de prensa María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. Cuatro de ellas, al menos, estaban ejerciendo tareas de prensa.
Todos fueron apresados sobre la Avenida de Mayo. Se trata de Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de AGRA, trasladado a la comisaría 1 y luego a la de la Comuna 12 de Saavedra. Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, alojados en la comisaría 30 de la Comuna 15. Y Daniel Castro Martín, fotógrafo detenido también en Chacarita.

Todos están incomunicados y acusados de resistencia a la autoridad, según entiende el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi.

Víctimas colaterales de la cacería urbana de los agentes del orden resultaron también dos trabajadores de la TV Pública, una cronista de TN, un fotógrado de A Pedal y un cronista de ANRED.

Desde hoy y hasta el lunes, cuando salgan de la comisaría para declarar en Comodoro Py, se llevará adelante en la comisaría de la Comuna 15 (Guzmán 396, Chacarita) una serie de actividades: el sábado de 16 a 19 una radio abierta con música y móviles en vivo, a las 20 una varieté, a las 21.30 tambores y a las 22.30 una olla popular. El domingo, en tanto, una radio abierta de 12 a 13 y talleres sobre la cobertura de noticias en situaciones represivas, desde las 15.

Nuestros temas