Redacción Canal Abierto| 32 personas, en su mayoría efectivos de la policía santafesina fueron detenidos en el marco de la causa que investiga la desaparición seguida de muerte del joven de 20 años Franco Casco, en octubre de 2014.

Entre los detenidos se encuentran el actual Jefe de la División de Asuntos Internos de la fuerza policial, quien al momento de la desaparición de Casco revistaba como titular de la Comisaría 7ª de Rosario, donde Franco fue visto por última vez.

Descargar audio Campana – corte 1

Guillermo Juan Campana, abogado de la familia de Casco y miembro de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Rosario confía en que, a partir de las indagatorias, vayan quedadndo claras las responsabilidades policiales y civiles.

“Estamos convencidos de que todas las personas citadas a indagatoria deben ser procesadas. Entendemos que todas tienen algún tipo de responsabilidad ya sea en la comisión del delito de la desaparición forzada seguida de muerte o en un encubrimiento posterior. Creemos que hay mucho material probatorio para vincularlas al proceso y para oder llegar a un juicio con todas estas personas”, señala Campana.

Descargar audio Campana – corte 2

“Vamos a seguir trabajando y acompañando para que haya justicia, que se sepa que pasó con Franco. Y para que no haya impunidad porque muchas de las prácticas habituales de las fuerzas de seguridad quedan impunes, principalmente porque son negadas y ocultadas por el poder político. Es necesario que estas cosas se conozcan y que haya justicia, para erradicarlas de una vez por todas y vivir en un estado de derecho”, concluye el abogado.