Redacción Canal Abierto | El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático selló un aumento paritario del 27% en dos cuotas, que lo coloca segundo en el ránking de los mejores acuerdos durante el segundo año de Cambiemos.  

El gremio ya había superado la media de los pactos salariales en 2016, alcanzando un 37% de incremento, casi empatando con la inflación oficial (o sólo 3 puntos por debajo de las mediciones más confiables), en un año desastroso para los sueldos de los trabajadores.

Alejandro Crespo, trabajador de FATE, llegó a la dirección del sindicato en marzo de 2016 al ganarle la elección a Pedro Wasiejko, segundo de Hugo Yasky en la CTA de los Trabajadores, quien dirigió el SUTNA durante casi 20 años en una gestión que finalizó con despidos y suspensiones masivas en las tres fábricas de producción de neumáticos.

Tal como sucedió con el proceso de discusión con el Ministerio de Trabajo y los gerentes de la italiana Pirelli, la japonesa Bridgestone Firestone y la argentina FATE, instancias consultadas a la asamblea general del sindicato, se espera que este viernes el aumento sea aprobado por 2000 delegados en un plenario en Vicente López.