Redacción Canal Abierto | Este viernes, a partir de las 15, se desarrollará en el Anexo de la Cámara de Diputados una audiencia pública para presentar el anteproyecto de ley contra la Criminalización de la Protesta. El mismo fue elaborado por el Observatorio Jurídico de la CTA Autónoma y Liberpueblo.

Descargar

El anteproyecto, que se vuelve a presentar luego de que perdiera estado parlamentario, busca generar una normativa de alcance nacional, de maner que la autonomía provincial a la hora de actuar frente a reclamos populares no pueda anteponerse a la consagración del derecho a la protesta por parte del Congreso de la Nación.

Descargar

Esta presentación, adquiere vigencia a partir de los hechos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el viernes 1º de septiembre. Ese día se cumplió un mes de la desaparición de Santiago Maldonado durante la represión de Gendarmería al Pu Lof Resistencia en Cushamen. CEntenares de miles de personas marcharon a Plaza de MAyo y fueron brutalmente reprimidas a partir de disturbios ocasionados por una minoría que no habá participado de la movilización.

Descargar