Redacción Canal Abierto| Militantes de Asambleas del Pueblo de San Telmo denuncian haber sido interceptados, retenidos e ingresados con esposas a la Embajada de Israel por personal de seguridad de la entidad diplomática.

Según relatan, el hecho sucedió en horas de la mañana cuando los asambleístas se encontraban pegando afiches convocando a la marcha en repudio a la visita del premier israelí Benjamin Netanyahu a nuestro país.

 

Descargar

El arribo de la seguridad israelí se habría producido ante la mirada de oficiales de la policía que -denuncian- no hicieron nada para impedirlo.

Descargar

 

Netanyahu visitará nuestro país entre el lunes 11 y el miércoles 13, y se reunirá con el presidente Mauricio Macri, en lo que será el segundo encuentro entre ambos mandatarios (ya habían mantenido una reunión cuando coincidieron en la cumbre de Davos, en enero de 2016, a poco de iniciar el mandato del Jefe de Estado argentino).

Luego de aquel primer encuentro, Argentina compró a Israel lanchas de patrullaje provistas de cañones y un sistema de vigilancia de fronteras. El total de la operación fue de 80 millones de dólares.

Bajo la consigna “Un genocida en tu casa”, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino marchará el martes, día previsto para el encuentro de los mandatarios. La convocatoria es a las 16 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, arteria por la que se marchará hasta Chacabuco, donde se encuentra la embajada israelí.

El comité está integrado por organizaciones de derechos humanos como las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora,  la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH),el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Descargar

 

Nuestros temas