Redacción Canal Abierto | Finalizó la visita de Benjamín Netanyahu a la Argentina tras subscribir acuerdos bilaterales en materia de “seguridad social, cooperación aduanera, seguridad pública e interior”, según anunció Macri en la conferencia conjunta a Casa de Gobierno, además de distintos pactos entre las agencias comerciales nacionales. Se trató del primer viaje oficial de un mandatario hebreo a Latinoamerica desde la conformación del Estado de Israel en 1948.

El encuentro se mostró como un sensible acercamiento y una renovada relación entre ambos gobiernos que están en sintonía desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.

En ese marco, durante el día de ayer se realizó una marcha de rechazo por el centro porteño hacia la embajada de Israel en Buenos Aires, encabezada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Allí denunciaron, entre otras cosas, que el armamento y los equipos de espionaje que Israel acordó vender al gobierno de Cambiemos – a partir de los negocios iniciados durante esta visita del Primer Ministro – son las mismos que se utilizan para reprimir al pueblo palestino en Cisjordania y Franja de Gaza.

Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Palestinas en Argentina, detalló en esta entrevista las actividades que se realizaron junto a otras organizaciones y organismos de derechos humanos, entre las que se destaca la presentación en Cancillería de un oficio de “repudio por la presencia de un criminal de guerra, que ha demostrado que no le importa la vida de los otros”.

Además, la principal referente de la diáspora palestina en nuestro país trazó un perfil de Netanyahu, criticó los acuerdos políticos y comerciales firmados entre ambos jefes de estado, y actualizó la situación actual en los territorios ocupados.

Entrevista completa