Redacción Canal Abierto | Para Oscar de Isasi, el gobierno de María Eugenia Vidal replica en la provincia las políticas que Mauricio Macri despliega a nivel nacional. Así balanceó los casi dos años de gestión en territorio bonaerense.

Habló de una “reforma del Estado para moldearlo en función de los intereses de los grupos más concentrados, para los años que vienen”. Mencionó además el congelamiento del proceso de pase a planta permanente de trabajadores del Estado –suman 19.500 las personas empleadas bajo contratos precarios. Y recordó que las cuatro paritarias más grandes del sector público (administración, docentes, profesionales de la Salud y judiciales) cerraron consolidando la pérdida del poder adquisitivo.

Asimismo, el dirigente sindical aseguró en Canal Abierto que el ajuste no sólo recae sobre los trabajadores del Estado sino también sobre los sectores más humildes de la sociedad bonaerense. “Sólo hace falta ver cómo se redujeron en un contexto de aumento de la pobreza las magras partidas presupuestarias que tuvo Daniel Scioli en Educación, Salud, Desarrollo Social y Niñez”, señaló de Isasi.

El análisis de la nueva ley de presupuesto nacional y de responsabilidad fiscal también fue abordado en la entrevista. “Todas las partidas presupuestarias están atadas a la expectativa inflacionaria excepto una: la obra pública, que será financiada con endeudamiento externo”.

Entrevista Completa: