Redacción Canal Abierto | El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma en Jujuy (SOEAIL) resolvió extender la huelga en la empresa de la familia Blaquier por otras 96 horas. Así lo resolvió unánime una asamblea general realizada este jueves a la noche. De esta manera, el conflicto se encamina a perdurar por doce días.

“La asamblea ha decidido prolongar la medida de fuerza por 96 horas más, sin asistencia a los lugares de trabajo. Esperanzados en que esto permita destrabar el conflicto y que la empresa Ledesma pueda hacer finalmente el ofrecimiento necesario para acercar posiciones y el salario que tanto necesitamos”, expresó el secretario general Rafael Vargas, en relación a la negociación paritaria.

Al momento los Blaquier han ofrecido sólo una aumento de $300 al básico.

“La empresa de la familia Blaquier ofrece solamente un aumento al básico de 300 pesos, generando un malestar y una gran preocupación a toda la familia azucarera del departamento vecino.

Ledesma, en tanto, anticipó que no va a negociar mientras persistan las medidas de fuerza que los trabajadores aseguran no van a abandonar.

A lo largo de esta semana, el SOEAIL recibió la solidaridad en persona de los obreros del ingenio Río Grande, San Martín del Tabacal y La Esperanza de San Pedro.

en octubre

Nuestros temas