Redacción Canal Abierto | La sesión dio inicio a las 16.30 y tras varias exposiciones por parte de senadores y senadoras de diversos bloques, a las 19 se realizó la votación.

La noticia fue recibida con profunda algarabía en las afueras del recinto, donde cientos de representantes indígenas y militantes de organizaciones sociales, sindicales y barriales acampaban a la espera del resultado.

La jornada en la carpa montada por los pueblos originarios en la Plaza Dos Congresos comenzó en horas de la mañana e incluyó un sinnúmero de alocuciones, expresiones musicales, rituales ancestrales, lectura de adhesiones y cuatro rondas alrededor del Congreso de la Nación. Todo en el marco de una fuerte campaña a favor de la prórroga de la Ley 26.160, encabezada por pueblos indígenas y organizaciones sociales a lo largo y ancho del país.

El proyecto fue votado sin modificaciones en sus artículos, pese a la intención inicial del bloque de Cambiemos, de que la prórroga fuera tan sólo por 18 meses y no por cuatro años.

Nuestros temas