Redacción Canal Abierto| Con la consigna “El hambre es un crimen”, organizaciones nucleadas en la Asamblea de Organizaciones de Niñez concentrarán este viernes 29 de septiembre a las 14 en Plaza Moreno de La Plata, desde donde marcharán a Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense. Reclaman la regularización de las deudas que el Estado mantiene con ellas, y denuncian su ahogo financiero y la falta de políticas públicas para la niñez.

La Asamblea está compuesta por espacios que acompañan a chicos en situación de vulnerabilidad, desde centros de día hasta crianza, pasando por actividades recreativas. Denuncian que, a pesar de delegar en ellas una responsabilidad que debiera corresponder al propio Estado, éste se desentiende desde el punto de vista económico.

Descargar

Entre los aspectos puntuales que denuncian están la falta de becas, el no reconocimiento como trabajadores a quienes allí se desempeñan y la suba sideral de tarifas de servicios públicos.

Durante la jornada se desarrollarán distintas actividades culturales que culminarán con una conferencia de prensa protagonizada por los niños que concurren a los distintos espacios.

 

Descargar

 

en octubre

Nuestros temas