Redacción Canal Abierto | Durante los próximos días Canal Abierto presentará un nuevo formato documental que registrará la labor diaria de los trabajadores en diversos sectores de producción, sus conflictos, historias de lucha y victorias, como esta de la cooperativa Madygraf que inaugura el ciclo.

El 13 de agosto de 2014, cuando los 400 operarios de la multinacional Donelley se presentaron a trabajar, se encontraron con las puertas cerradas, un cartel que anunciaba el quiebre de la gigantesca imprenta y un 0800 donde llamar para ver cómo seguía la historia.

Tras la confirmación de la quiebra, los trabajadores en asamblea decidieron ingresar a la planta y tomarla para garantizar sus puestos. No fue fácil durante los primeros meses de incertidumbre, movilizaciones y gestiones para expropiar la planta, una de las más grandes de Argentina.

La reafirmación en el colectivo, la creatividad, la excelencia en el oficio y la solidaridad se abrieron paso en un camino que no deja de presentar obstáculos.

 

Nuestros temas