Redacción Canal Abierto | A días de las elecciones, las encuestas ofician de oráculo imperfecto para adelantar resultados. Todo hace pensar que será una elección reñida, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, que concentra cerca del 40% del electorado nacional y simboliza la dicotomía que parece derimirse este domingo: Mauricio Macri sí o no. O, en otras palabras, el apoyo o rechazo a la propuesta encarnada por Cambiemos.

“Hay mucha gente que vota a Macri a la que quizá Macri no es lo que más le gusta, y hay gente que vota a Cristina que probablemente tampoco, pero la política tiende a configurarse de esa manera”, resume Hilario Moreno del Campo, director de la consultora DICEN y politólogo. Y agrega: “Hay múltiples opciones si querés comprarte un pantalón, pero el país no tiene múltiples opciones, tiene un solo camino”.

En esta entrevista, el rol que juegan las expectativas, el lugar para “la avenida del medio”, el crecimiento de los indecisos y el desafío de la construcción de un espacio que incluya a los desencantados.

 

en octubre

Nuestros temas