Redacción Canal Abierto | Cerca de la medianoche de este martes, el juez Gustavo Lleral que entiende en la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado expresó: “Todavía no podemos dar información precisa”, en relación a la identidad del cuerpo sin vida que fue encontrado por Prefectura al mediodía sobre el río Chubut. Este fue el tercer rastrillaje ordenado por la Justicia en la zona.

“Es de suma gravedad lo que hizo el Gobierno, plantó un cuerpo en un lugar que había sido rastrillado cinco o seis veces”, aseguró Nora Cortiñas en diálogo con Canal Abierto.

En relación a una convocatoria a marchar este miércoles a Plaza de Mayo, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente en materia de Derechos Humanos opinó: “Honestamente querría que fuera la familia, como hizo la otra vez, la que convoque a marchar”. En este sentido, agregó: “Entonces saldremos todos, miles y miles, a repudiar esto y mostrar ante el mundo que este es un Gobierno canalla que lo que está haciendo va contra cualquier regla de decencia y respeto por los Derechos Humanos”.

Según un comunicado que por la tarde emitió la fiscalía federal de Esquel, el cuerpo fue hallado 300 metros arriba donde fue visto por última vez Santiag Maldonado, tras la represión de Gendarmería sobre la protesta mapuche.

en octubre

Nuestros temas