Redacción Canal Abierto | Luego de movilizar desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, la columna de trabajadores que conforman la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma concentró frente a la Casa de Gobierno de la provincia, en La Plata.

El principal orador del acto fue el dirigente de los estatales, Oscar de Isasi, quien -tras recordar un aniversario del femicidio de Lucia López y exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado- apuntó contra las políticas económicas de María Eugenia Vidal.

Al mismo tiempo denunció al gobierno nacional “porque quiere imponer un presupuesto de ajuste, la reforma tributaria para los ricos”. En la misma línea, siguió: “El presupuesto bonaerense debe privilegiar la inversión salud, niñez, producción industrial y de los pequeños comerciantes”.

A su vez, el secretario general de ATE y CTA bonaerenses reclamó la apertura de paritaria para estatales, y también la paritaria para los cooperativistas y los trabajadores informales.

A la movilización que partió de Plaza Moreno se unieron los trabajadores del Astillero Río Santiago quienes demandaban inversión en el astillero y que se liberen las cartas de crédito para asumir compromisos en la construcción de buques.

Estuvieron presentes dirigentes y militantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTAA), los Profesionales de la Salud (CICOP-CTAA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), el Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTAA), el Foro por los derechos de la Niñez, la CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.

Nuestros temas