Redacción Canal Abierto | A pedido del Fiscal Matías Di Lello, la jueza Sandra Arroyo Salgado le trabó un embargo preventivo al intendente de Vicente López por 8 millones de pesos, en la causa por presunto lavado de dinero en la que también está acusada su esposa Florencia de Nardi, a quien le inmovilizaron otros 8 millones.

Arroyo Salgado investiga operaciones financieras vinculadas a la compra de un departamento en Miami por 403 mil dólares, denunciadas el año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La maniobra inmobiliaria, detectada en 2012 por la AFIP, fue realizada por intermedio de una empresa radicada en esa ciudad estadounidense que recibió un sospechoso préstamo de una firma fantasma uruguaya, cuyo director figura en los Panamá Papers.

Los abogados de Jorge Macri apelaron la medida y presentaron ante el tribunal de San Isidro un seguro de caución, a modo de garantía, que le evitaría la inhibición de sus bienes hasta que exista una sentencia firme.

Macri, además de conducir el poder Ejecutivo en el distrito en el que su lista a concejales, encabezada por la diputada Soledad Martínez, arrasó en las elecciones del domingo con más del 60%, también es presidente del Grupo Bapro, del Banco Provincia.

El intendente, que no fue citado a declarar en la investigación judicial, había justificado el origen de los fondos con la recepción de dos préstamos, y recientemente se limitó a acusar mediante voceros de su entorno al diario Página/12, por intentar una supuesta operación con fines electoralistas, ya que el matutino difundió la noticia días antes de los comicios.

El embargo preventivo aceptado por la magistrada, que se utiliza para recuperar activos en presuntos hechos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero o trata de personas, no dañó la imagen del jefe comunal, hombre fuerte del macrismo bonaerense, que se hizo presente el domingo en el escenario de Costa Salguero para celebrar el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal y al publicista Jaime Duran Barba.

promoción

Nuestros temas