Redacción Canal Abierto | Este miércoles 1º de noviembre se cumplen tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

La Familia y los organismos de derechos humanos convocaron a movilizarse a Plaza de Mayo en reclamo por el esclarecimiento de su crimen y castigo a los culpables.

En esta entrevista, Juan Carlos Capurro, vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos-FIDH y Horacio González,  ambos del departamento legal de la Asociación Trabajadores del Estado y del Comité de Acción Jurídica, convocan a marchar por justicia para Santiago Maldonado, y explican que el caso se inscribe en un contexto de ataque a los derechos sociales con  “hechos muy graves, como los anuncios que acaba de hacer el presidente, la criminalización de la protesta social, la persecución a los trabajadores y a los abogados que los defienden, como los jubilados que van a ser terriblemente atacados”.

Los abogados señalan que “de todo esto es síntesis Santiago Maldonado”, y aseguran que se ha llegado a este crimen de Estado por esta serie de agresiones del gobierno a los derechos humanos.

Nuestros temas