Redacción Canal Abierto| Gremios nucleados en la CTA Autónoma bonaerense realizaron una conferencia de prensa en la que plantearon observaciones a la adecuación que la gobernadora MAría Eugenia Vidal pretende hacer con le Ley Nacional de Riesgos de trabajo.

Oscar de Isasi, secretario general de la central y de ATE Buenos Aires, remarcó las diferencias que la central viene planteando desde el impulso de las ART en los 90s y la modificación realizada por el gobierno de Cristina Fernández en 2012. Según De Isasi, esta legislación no fomenta la prevención por parte de los empleadores, al tiempo que desalienta la posibilidad de litigar por parte de los trabajadores.

Descargar

De Isasi también alerto sobre la trampa que hay en torno a la judicialización de la Ley y su dificultad de aplicación a la hora de demandas por parte de los trabajadores.

 

Descargar

 

Por su parte, el referente de los juciciales bonaerenses, Pablo Abramovich hizo referencia a la discusión del presupuesto provincial 2019. El planteo de los trabajadores de la justicia es que éste debe debatirse de manera abierta, contemplando no sólo las posturas del ejecutivo provincial y los partidos con representación parlamentaria en la Legislatura bonaerense, sino que se debería abrir contemplando las opiniones y posturas de distintos actores de la sociedad.

Descargar

Nuestros temas