Redacción Canal Abierto | La delegación entrerriana de Enacom, el organismo que reemplazó el AFSCA tras el decreto que borró de un plumazo la Ley Nº26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, ordenó el cese de emisiones y desmantelamiento de FM Radio Mix, en la localidad de Diamante.

El titular de la delegación es Juan Diego Etchevehere, presidente de la Fundación Pensar, del Consejo Empresario de Entre Ríos y hermano del flamante ministro de Agroindustria de la Nación y presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Los motivos aducidos son las supuestas interferencias en el espectro radioeléctrico destinado a las comunicaciones aéreas. Si bien éste suele ser un error técnico habitual, los procedimientos siempre consistieron en apagar la antena de la radio en cuestión hasta solucionar el problema y luego volver a encenderla.

Descargar

Según Spretz, el procedimiento se hizo y se arreglaron las fallas técnicas. Sin embargo, Enacom volvió, pero no a controlar la corrección de la falla, sino que llegó una notificación intimando al cese de actividades, luego de 11 años al aire.

Descargar

También entiende que hay un empecinamiento con la radio, cuyo contenido es mayormente musical. Dice que puede haber algún interés de despejar la frecuencia para adjudicarla a algún amigo del poder. Entre sus temores está el que se le decomisen los equipamientos y no poder transmitir ni siquiera vía internet, como lo están haciendo desde que les llegó la orden.

Descargar

 

 

Nuestros temas