Redacción Canal Abierto |  Si la tasa general de desempleo es del 9,2%, para las mujeres es del 10,2%  y para los varones del 8,5%. Pero la inequidad es aún mayor entre la población joven: en ese segmento, el desempleo alcanza al 20,2% de las mujeres y al 17,2% de los varones.

El dato lo arrojó Cynthia Pok, directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, durante el programa Elijo Buenos Aires que conduce en los estudios del Canal Abierto el coordinador del instituto IPyPP.

Pok, que además es secretaria de Formación de la CTA Autónoma, ofreció también otros datos que radiografían las condiciones salariales y de empleo de las mujeres respecto de los hombres. Por ejemplo: que cada cuatro asalariadas hay una cuentapropista, que existen 1.300.000 mujeres que migraron de su lugar de origen para trabajar en grandes urbes y que 470.000 provienen de otros países.

La tercera edición de Elijo Buenos Aires estuvo orientada a analizar el dinámico movimiento de mujeres y su último encuentro nacional en la ciudad de Resistencia. Para ello estuvieron invitadas a su vez la abogada laboralista feminista Nina Brugo y la secretaria de la Mujer de Unidad Popular, Clarisa Gambera.

El programa completo

 

Estreno

Nuestros temas