Redacción Canal Abierto | Un amplio arco de organizaciones decidió unificar en una jornada nacional de lucha su rechazo a la reforma laboral. Lo resolvió este martes, en coincidencia con las declaraciones que realizó el secretario general de la CGT Carlos Acuña. “No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores”.

Por el contrario, en la sede nacional de ATE se consensuó un documento que convoca a protestas en todo el país para el próximo 6 de diciembre y una movilización al Congreso de la Nación, el día en que los legisladores se apresten a votar la regresiva reforma laboral.

La Asociación Trabajadores del Estado ya convocó a un paro nacional, y el resto de las organizaciones deben definir aún su modalidad de protesta. Entre ellas, los gremios de base de la CTA Autónoma: médicos, docentes universitarios, trabajadores del cuero, del neumático y choferes.

También llaman a movilizarse la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y Barrios de Pie. Docentes bonaerenses organizados en SUTEBA, el poderoso sindicato de aceiteros, los ferroviarios de la línea Sarmiento, periodistas del Sipreba, obreros de la construcción del SITRAIC, operarios de Pepsico y telefónicos.

En la reunión estuvieron presentes Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Hugo Godoy (ATE), Esteban Castro (CTEP), Romina del Plá (Suteba),  Daniel Yofra (Aceiteros) y Pollo Sobrero (Ferroviario), entre otros.

Nuestros temas