Redacción Canal Abierto| Vendedores ambulantes de origen senegalés y militantes del Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fueron detenidos ayer durante un procedimiento realizado por efectivos policiales de la Comisaría 16ª.

Descargar

El hecho ocurrió en el marco de una jornada de lucha de las organizaciones sociales entre las que se encuentra CTEP. Esto le dio mayor visibilidad y rapidez en la reacción y movilización a la comisaría, lo que permitió una liberación más rápida y que los detenidos no sufrieran ningún tipo de tormento, como Rafael asegura que ocurre en otras ocasiones.

Descargar

El militante social asegura que su origen senegalés funciona como agravante para la detención. También que esto ocurre con mucha frecuencia y, además de maltratos son víctimas de robos de su recaudación por parte de los efectivos policiales.

Descargar

Además estas personas viven una situación de desamparo por parte de sus países, que en muchos casos ni siquiera cuentan con representación diplomática en Argentina.

Descargar

 

DEsde la CTEP trabajan con los trabajadores senegaleses ayudando con su documentación y formalización a través de figuras como el monotributo social, a la vez que interceden ante el gobierno de la ciudad buscando que se les habiliten espacios de trabajo y denunciando los abusos de los que son víctima por parte de las autoridades.

Descargar

También llaman al estado a reconocer la existencia de este sector y su inclusión y al ordenamiento de las fuerzas policiales para evitar abusos como el vivido en Constitución.

 

Descargar

promoción

Nuestros temas