Redacción Canal Abierto | En octubre, acceder a la Canasta Básica Total (CBT) fue 1,5% más caro que en septiembre, un 19,2% más caro que en diciembre de 2016, y un 21% más oneroso que en el mismo mes del año pasado, según las cifras que acaba de dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En montos de dinero, una familia tipo de cuatro miembros –dos adultos y dos niños- necesitó en octubre $15.676,56 para no ser pobre, y $6.424,82 para no ser indigente, según la CBT y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), respectivamente.

Fuente: INDEC

La cifra es más baja que la que dio a conocer hace pocos días la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño, que estimó que un “hogar tipo” de la Ciudad de Buenos Aires necesitó en octubre $ 16.311 para adquirir alimentos, indumentaria y servicios esenciales. Esa cifra representa un incremento del 1,7% respecto de septiembre, y un acumulado de 22,3% en los últimos doce meses

La CBA se conforma tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que los sujetos que componen cada hogar tipo cubran durante un mes esas necesidades básicas.

Lanzamiento

Nuestros temas