Redacción Canal Abierto | Asambleas ambientalistas realizan una concentración frente a la casa de gobierno entrerriana.Alertan sobre el peligro latente del uso indiscriminado de agrotóxicos y exigen que los poderes ejecutivo y legislativo provinciales tomen cartas en el asunto.

Desde el grupo Autoconvocados por la Vida sin Agrotóxicos de Concepción del Uruguay, Cristina Tejedor contó en diálogo con Canal Abierto cómo las muertes de niños por leucemia y los abortos prematuros que la problemática genera todos los días movilizó a organizaciones de distintos puntos de Entre Ríos para confluir en la concentración de hoy.

Descargar

Estas conclusiones fueron abordadas a partir de investigaciones que se originaron en el Hospital Materno Infantil San Roque, quienes a partir de sucesivos casos de abortos, malformaciones y cánceres que se fueron sucediendo, realizaron relevamientos para determinar el impacto de las fumigaciones en estas situaciones. A partir de ese trabajo, desde el Hospital Garrahan de Buenos Aires se realizaron trabajos similares, que llegaron a la  misma conclusión. Al respecto se refirió Daniela Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná.

Descargar

La fecha y horario fue elegida pensando en la anteúltima sesión de la Cámara de Diputados, que debe tratar un proyecto de ley que regula el tratamiento de agrotóxicos. La medida tiene media sanción del Senado, pero hace dos años que está planteado en la cámara baja. De no tratarse antes del 9 de diciembre, perderá estado parlamentario. La sesión de hoy fue levantada al mediodía, pero la manifestación se mantuvo en pie.

Verzeñassi también se refirió al petitorio que las asambleas presentarán al gobernador, legsladores y distintos responsables del ejecutivo pidiendo la prohibición de fumigaciones en el territorio provincial.

Descargar

Al respecto, Tejedor remarcó la importancia de las distintas procedencias de los manifestantes.

Descargar

promoción

Nuestros temas