Redacción Canal Abierto | Luego del asesinato de fuerzas federales a Rafael Nahuel, el joven mapuche de la comunidad Lafken Winkul Mapu de Lago Mascardi a 35 kilómetros de Bariloche, distintas organizaciones convocan a marchar esta tarde a las 17.30 a Plaza de Mayo.

Entre otros la Mesa Ejecutiva del Parlamento Plurinacional y la Confederación Mapuche de Neuquén, que llama a concentrarse en la Plaza San Martín de la ciudad capital.

“El poder económico que sostuvo la dictadura más sangrienta de las últimas décadas y que cuando estaba por ser juzgado por su involucración en delitos de lesa humanidad, tomó el gobierno a través del voto popular y reedita los métodos y el lenguaje más atroz”, expresó la confederación en un comunicado.

La CTA Autónoma de Rio Negro, en tanto, culpó directamente al magnate Lewis y al presidente Macri del crimen contra el joven mapuche y la pérdida del Estado de Derecho en la Patagonia argentina.

A la muerte de Rafael Nahuel, que claramente no puede ser expresada como resultado de un enfrentamiento entre piedras y balas de plomo, se le suma la herida de al menos dos personas más cuyos paraderos fueron inciertos durante al menos doce horas.

 

Imágenes de la marcha en Plaza de Mayo

Lanzamiento

Nuestros temas