Redacción Canal Abierto | El anuncio de la creación de una universidad de maestros –que amenaza con la disolución de los 29 institutos porteños de formación docente- disparó las alarmas en el mundo educativo.

“De esta universidad no se sabe nada: cuáles son los programas, cuáles son los alcances de la propuesta. Lo que sí se advierte es que se van a disolver todos los institutos de formación”, relata Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en esta entrevista con Canal Abierto.

En el marco de una crisis educativa que se refleja en falta de vacantes, escasez de maestros, sueldos bajos, pobre infraestructura y una conflictividad social creciente que estalla en las escuelas, el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta es el siguiente paso de un programa oficial que intenta implementar en la Ciudad de Buenos Aires el Plan Maestro que el presidente Mauricio Macri anunció en febrero.

“La lectura que hacemos de este plan es que tiene tres objetivos: modificar la relación laboral de los trabajadores de la educación, vaciar definitivamente la escuela pública, y fragmentar aún más el sistema público para beneficiar el sistema privado de educación”, sentencia Adaro.

En esta entrevista, los detalles del plan, la baja presupuestaria y las intenciones oficiales que se cuelan en la letra chica.

Nuestros temas