Redacción Canal Abierto | Vecinos de Almirante Brown junto a organizaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular, el Frente de Organizaciones en Lucha, Mariposas de Villa París, La Casita de Guernica, docentes, CTA Brown-Perón, Vecinos Autoconvocados de Don Orione, ONG Pensar Almirante Brown se movilizaron al Concejo Deliberante local donde presentaron un proyecto de ordenanza referido a las casas de refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto plantea la responsabilidad del Estado en el funcionamiento de las casas refugio que contenga a las mujeres víctimas de esta problemática.

En el marco de la movilización, representantes de las organizaciones fueron recibidos por autoridades del Concejo, aunque no se fueron satisfechos del encuentro, en el que los ediles manifestaron que la problemática es atendida por el municipio. Luego, la movilización se dirigió a la intendencia, donde obtuvieron la promesa de una reunión con el intendente Cascallares para el martes próximo.

Descargar

en octubre

Nuestros temas