Redacción Canal Abierto | Mediante un decreto, la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone exoneró a Horacio Catena, secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina y de la CTA Autónoma de esa provincia. Con esta medida el dirigente gremial es separado de su cargo en la planta de trabajadores del estado.

La medida viene a raíz de una causa iniciada en 2013 por la entonces gobernadora Fabiana Ríos luego de una toma de la Casa de Gobierno. El sumario avanzó y Ríos dispuso entonces la exoneración. Esta fue apelada en la justicia hasta que finalmente ayer Bertone retomó la medida.

Descargar

Catena aduce que esta medida fue tomada no sólo como represalia contra el SUTEF por su combatividad, sino también como ejemplo aleccionador hacia otros gremios que puedan tener una actitud similar ante una avanzada sobre los derechos laborales.

Descargar

Desde el sindicato hicieron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia al tiempo que se realzian asambleas en todas las seccionales desde las que se espera un paro de actividades en la educación para el día de mañana.

Descargar

 

promoción

Nuestros temas