Redacción Canal Abierto | Con un estadio que promete estar colmado, Independiente recibe esta noche a partir de las 21.15 hs a Libertad de Paraguay con el objetivo de dar vuelta la serie (pierde 1-0) y llegar a la final de la Copa Sudamericana. Pero en la previa surgió un problema extra futbolístico que mantiene en vilo a los hinchas: la transmisión.

El Sindicato Argentino de Televisión (SAT-SAID) se encuentra cumpliendo un paro nacional de 24 hs. en oposición al techo salarial y la flexibilzación laboral que, según denuncian, buscan imponer patronales con el aval del Gobierno.

Es por esto que la jornada televisiva argentina se vio trastocada, con poca programación en vivo, abundante material de archivo y “enlatado”. Sin embargo, otra suerte correría el fútbol.

Según informaron trabajadores de la cadena Fox Sports –dueña de los derechos de la Copa Sudamericana-, esta tarde el presidente de Independiente y hombre fuerte del sindicalismo habría hecho gestiones para que la huelga no afecte la televisación del trascendente encuentro que disputará el Rojo en Avellaneda. Eso sí, la emisión irá sin previa ni postpartido.

De confirmarse la decisión, quien fuera el número uno de la CGT estaría privilegiando el negocio de la televisación y el pago de derechos al club que preside, en perjuicio de una medida de fuerza resuelta por los trabajadores de la televisión.

en octubre

Nuestros temas