Redacción Canal Abierto | Hace una semana que los trabajadores tercerizados que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales de la zona, llevan adelante un paro en reclamo por la revisión de los pliegos de licitación.

En los últimos días la medida de fuerza, encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), incluía el bloqueo de las entradas del lavadero y de ropería del hospital. De esta manera evitaba el ingreso de personal que pudiera suplir a los trabajadores en huelga.

Esta tarde, alrededor de las 15hs., la policía provincial se apostó en el lugar y, en pocos minutos, avanzó con el desalojo.

“Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades”, señaló el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Por su parte, el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy expresó: “La brutalidad de la represión de las fuerzas policiales solamente se explica si existe un aval o un respaldo de parte del Gobernador y de las autoridades políticas de ese Estado provincial. Por lo tanto exigimos a ellos el inmediato cese de la represión, el esclarecimiento inmediato de los hechos y la asunción total de las responsabilidades para con la salud de los trabajadores y trabajadoras que han sido heridos”.

Los episodios de represión son cada vez mas recurrentes, su objetivo también: los trabajadores.

Lanzamiento

Nuestros temas