Redacción Canal Abierto| En el marco de una conferencia de prensa en su sede en el barrio porteño de Balvanera, Abuelas de Plaza de Mayo presentó en sociedad a la 126ª nieta recuperara, hija de los militantes Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Garnier, desaparecidos en diciembre de 1976 y febrero de 1977 respectivamente.

La buena noticia, el anuncio del encuentro, fue ayer por la tarde.

La hija de Ortolani y Garnier tiene 40 años y comenzó a preguntarse por su identidad tras conocer que no era hija biológica de quienes la habían criado, una vez que éstos fallecieron.

La introducción estuvo a cargo de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, quien hizo el anunció de la recuperación y un racconto de la historia de la nieta 126, desde el arribo de sus padres a la ciudad de La Plata hasta su aparición, luego de su presentación espontánea.

“Estos encuentros nos llenan de esperanza y nos dan fuerzas para redoblar la búsqueda.” afirmó Carlotto al culminar la lectura del comunicado. “Este caso vuelve a demostrar la importancia de que quienes tienen algún dato sobre un posible hijo de desaparecidos hablen con él o con ella y nos acerquen esa información. Lejos de causarles un daño los ayudarán a vivir en la libertad que sólo ofrece la verdad”

Descargar

Luego, la protagonista tomó la palabra. Se refirió al proceso de búsqueda y las sensaciones que la recorren tras el llamado de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad

Descargar

Nuestros temas