Redacción Canal Abierto | Tras la aprobación de la ley que modifica el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, desde el cuerpo de delegados de La Bancaria en el banco público bonaerense realizaron medidas de permanencia tanto en la Casa Central, en La Plata, como en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA.

Descargar

A pesar de que la ley ya cuenta con la aprobación de ambas Cámaras, desde el gremio apuestan a que la gobernadora María Eugenia Vidal recapacite y no la promulgue. En caso de llegar a un acuerdo, Etchemendi garantiza que la entidad volverá a funcionar con normalidad, dejando de lado los paros programados para los próximos días.

Descargar

La modificación fue aprobada por 44 votos a favor, 4 en contra y 44 ausencias. Entre los primeros se encuentra la diputada oficialista Carolina Píparo, quien se convirtiera en personaje público a partir del asalto violento en el que baleada y perdió un embarazo. En ese entonces, sus compañeros del Banco Provincia realizaron un cese de actividades en solidaridad. Semanas antes del tratamiento se acercaron a pedirle que no convalidara con su voto una avance sobre sus derechos. Al enterarse de su voto, fue declarada “persona no grata”.

Descargar

promoción

Nuestros temas