Redacción Canal Abierto | Tras una jornada de represión y pedido de captura en su contra, finalmente el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA), Sergio Juárez, se puso a disposición de la Justicia y quedó detenido. También el secretario gremial del sindicato, Néstor Bautista.

Desde la Federación Azucarera convocaron a una conferencia de prensa para plantear la postura ante el atropello por parte del gobierno de Cambiemos, encabezado por el radical Gerardo Morales.

Descargar

Vargas planteó la peligrosidad del hecho como antecedente para otros sindicatos u organizaciones de trabajadores en función de la escalada represiva que viene dando el gobierno provincial con el conflicto social. Además, remarcó que la alerta no se reduce al territorio jujeño, sino que forma parte de una postura del gobierno nacional.

Descargar

Tanto el SOEAIL como el  SOEA forman parte de la Federación Regional del Azúcar, que nuclea sindicatos de los ingenios de Salta, Jujuy y Tucumán. Desde allí se solidarizaron con los detenidos y procuran realizar distintas actividades para visibilizar el conflicto. También, junto al Observatorio Jurídico de la CTA Autónoma que dirige Horacio Meguira, están analizando los caminos legales para lograr la libertad de los detenidos.

Descargar

Estreno

Nuestros temas