Redacción Canal Abierto | Yanina Pilar Díaz, militante de la agrupación Madres Amazonas, fue detenida en inmediaciones del Congreso en el marco de la marcha contra la reforma previsional del jueves 15.

Desde la agrupación denuncian al juez Claudio Bonadío por dilatar la excarcelación, trasladándola durante una semana por diferentes comisarías hasta llevarla ayer al Penal de Ezeiza.

Descargar

Al igual que a otros detenidos en la jornada de la fallida sesión, se libró una orden de allanamiento al domoicilio de Díaz. Los policías a cargo del operativo adujeron falsedad en la información brindada al momento del ingreso en la comisaría, motivo por el cual se le sigue negando la excarcelación.

La preocupación entre las compañeras de Díaz es que las fechas de las fiestas de fin de años, los trámites judiciales toman una velocidad más lenta que la habitual, tras la que viene la feria judicial de enero.

Este sábado 23, realizaran una activiad en La Gomera (Quinquela y Hornos, Barracas, CABA) para recaudar fondos y doncaiones para llevarle a la cárcel.

La información sobre el caso se está centralizando en la página de Facebook Libertad para Pilar Díaz

Descargar

 

en octubre

Nuestros temas