Redacción Canal Abierto| Para el economista y presidente de Unidad Popular, los anuncios de hoy marcan el reconocimiento del fracaso de las políticas antiinflacionarias planteadas por el gobierno de Cambiemos desde su asunción en diciembre de 2015.

“El 2017 va a terminar con una inflación del 34 o 25%, que es prácticamente la misma inflación que teníamos en 2015, antes de la asunción de Macri. COmparado con el gobierno anteriorel gobierno de MAcri no tiene ningún eito antiinflacionario. El éxito solamente existe respecto a sí mismo: a la política inflacionaria y de distribución regresiva de los ingresos que aplicaran en 2016 vía devaluación, quita de retenciones y desreglulación delos mercado, que llevaron la inflación al 41% en ese año”, sostuvo Lozano en diálogo con Canal Abierto.

Descargar

Si el objetivo de los anuncios era llevar calma a los mercados y domesticar la cotización del dólar tras 9 jornadas de alza consecutivas, puede hablarse de otro fracaso. Al finalizar la conferencia, a poco de la apertura de los mercados, la precio de la divisa estadounidense siguió la tendencia en la que venía, cerrando en 19,45 pesos para la venta.

“El 2017 va a terminar con una inflación del 24  o 25%, que es prácticamente la misma inflación que teníamos en 2015, antes de la asunción de Macri. Comparado con el gobierno anterior, el gobierno de Macri no tiene ningún eito antiinflacionario. El éxito solamente existe respecto a sí mismo: a la política inflacionaria y de distribución regresiva de los ingresos que aplicaran en 2016 vía devaluación, quita de retenciones y desregulación de los mercado, que llevaron la inflación al 41% en ese año”, apuntó Lozano.

Descargar

Para finalizar, Lozano descree que la nueva meta pueda ser cumplida. “”Con los aumentos en combustibles, las tarifas de luz y gas y ahora la devaluación, es muy difícil pensar un escenario de precios de 2018 donde la inflación no baje del 20%. Por lo que el 15% sigue siendo un escenario bastante favorable”, sostuvo el economista.

Nuestros temas