Redacción Canal Abierto | Este viernes “a las 6.45 un grupo de trabajadores de la Mesa de Unidad Sindical dialogábamos con el ministro de Seguridad. De pronto escuchamos impactos de bala. Una, de goma, recayó sobre una docente, a quien le rompieron las piernas. Fue a quemarropa”, relata a Canal Abierto Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

La Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a todos los gremios estatales de la provincia, se había concentrado por segunda vez frente a la legislatura para impedir que el oficialismo del Frente para la Victoria y la oposición de Cambiemos ratificaran la ley de consenso fiscal aprobada por el Congreso Nacional tras el acuerdo del presidente Macri con los 23 gobernadores.

Pero esta vez los alrededores del parlamento provincial estaban militarizados.

La situación de los trabajadores estatales de Santa Cruz es crítica. Desde principio de año la provincia afronta un ahogo financiero que por ejemplo hoy, 29 de diciembre, impide que los empleados públicos tengan acreditado su aguinaldo. Una buena parte aun no cobró el 100% de los salarios.

La sesión trataría también la asunción de la cuestionada jueza René Fernández como Vocal del Superior Tribunal de Justicia, la ley de presupuesto provincial.

Nuestros temas