Redacción Canal Abierto| Tras los anuncios de aumentos en las tarifas de transporte que llegan a un 66%, desde la ONG Consumidores Libres, anunciaron la presentación de un pedido de impugnación basándose en la falta de audiencias públicas previas a la determinación.

Esta situación no es novedosa. Desde que Cambiemos llegó al gobierno, comenzó a quitar subsidios y autorizar subas de tarifas de servicios públicos en enero de 2016, hubo numerosas presentaciones por la falta de las audiencias que la legislación establece para estos casos.

Descargar

En el anuncio de los aumentos, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich habilitó una dirección de internet en la cual los usuarios puedan acercar sus quejas y sugerencias. Polino remarca lo contradictorio de habilitar el diálogo sobre un hecho consumado.

Descargar

Por otra parte, Polino remarcó que en los casos en que se realizaron las audiencias, sólo sirvieron para morigerar los aumentos, pero no revirtieron lo planteado desde el gobierno. Esto se debe a que las audiencias no tienen caracter vinculante.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas